COMUNÍQUESE CON NOSOTROS
+54 9 11 6666-3079

Termotanques Solares

Nuestros termotanques solares son de alta calidad, cuentan con garantías de entre 2 y 5 años por defectos de fabricación, según el modelo. Generan hasta el 80% del consumo de agua caliente sanitaria. En caso de días nublados seguidos o de lluvia continua, se utiliza una resistencia eléctrica colocada en el equipo o el sistema convencional que ya esté instalado. Contamos con varios modelos:  no presurizable y presurizables, de tubos de vacío y de placa plana, de fabricación nacional e importados por nosotros.

Trabajamos con más de 8 certificaciones nacionales e internacionales. Somos Empresa B, comprometidos a generar impacto positivo socio ambiental.  En Soleventus nos enfocamos en las energías renovables y proponemos acercar las mismas a la sociedad, ofreciendo diferentes soluciones, de fácil implementación para cada necesidad.

Ventajas de los termotanques solares:

Generan hasta el 80% del agua caliente que se usa en el año

Cero consumo eléctrico

Temperatura promedia anual de 55 grados

Modelos para 2, 3, 4, 5 o 6 personas.

Bajo mantenimiento

Resistente al granizo

Se incluye una barra de magnesio para evitar la corrosión

Se le puede incorporar una resistencia eléctrica

Duración de hasta 15 años

Preguntas frecuentes

Los colectores pueden instalarse en el techo de la vivienda ya sea plano o con tejas, o en el suelo. La única condición que tiene que reunir es que esté orientado hacia el norte.

Dependiendo del uso que se le quiere dar (agua caliente, calefacción de vivienda y/o pileta) y el tipo de gas que tiene actualmente instalado (gas natural, gas envasado), la inversión se recupera aproximadamente entre los 30 y 60 meses.

Si. Se puede conectar a un Termo tanque existente (siempre que la capacidad del mismo sea compatible con las necesidades solares). De esta forma el agua que ingresa a su sistema tiene una temperatura más elevada reduciendo el consumo del mismo.

En la zona de Buenos Aires, donde no hay períodos prolongados de temperaturas menores a 0 centígrados, y donde la Máxima diaria es siempre superior a 5 grados, no hay riesgo de congelamiento. De todas formas, los termotanques solares gracias a su excelente aislamiento térmico, pueden aguantar temperaturas tan baja como -10º durante periodos cortos. Por supuesto, en el Sur Argentino el caso es distinto: allí se recomiendan sistemas diseñados para aguantar temperaturas negativas como los termotanques  heatpipes  – se implementa allí un circuito cerrado al cual se agrega un anticongelante. 

Aunque la cantidad y densidad de nubes disminuye el rendimiento de los termotanques solares, en un día cubierto podrá igualmente obtener agua caliente. En el caso de varios días sin sol o con lluvias, se puede encender la resistencia eléctrica o el sistema convencional, que actúa como fuente de apoyo para elevar la temperatura del agua al nivel requerido.

El mantenimiento es mínimo.  Se recomienda realizar una limpieza externa de los tubos antes de la llegada del invierno. El resto de las inspecciones es común a cualquier tipo de calentador: en caso de agua dura revisar el acumulador antes de los 6 meses y, de ser necesario, pasar un desincrustante (tal como agua con vinagre); revisar el estado del ánodo de magnesio y de ser necesario, cambiarlo; inspeccionar el buen estado de las cañerías.

El equipo se diseña para soportar el sobrecalentamiento o estancamiento. Sin embargo, si no va a usarse el agua por períodos prolongados (varias semanas), lo más conveniente es tapar los tubos con una lona, para no exigir innecesariamente al sistema. En sí mismo, el equipo no sufre si no se usa constantemente, pero pierde el agua en el sistema a través de la evaporación que se produce al actuar la válvula de seguridad.

El equipo puede soportar granizo de hasta 25 mm en posición horizontal. Por lo tanto, al estar “parado” con un ángulo generalmente mayor a los 40 grados, esta resistencia aumenta considerablemente. También se puede instalar una “malla de gallinero” con una apertura de 20 mm, que protegería el equipo de un granizo más grande.

Si lo peor sucede, los tubos solares se pueden reemplazar fácilmente. Son económicos  y disponibles a través de los distribuidores  locales.

El uso de los calentadores solares permite mejorar en forma importante nuestro entorno ambiental. ¿Cómo? Los problemas de la contaminación en las zonas urbanas no sólo son provocados por los combustibles  utilizados en el transporte y en la industria, sino también por el uso de gas en millones de hogares, lo cual contribuye en conjunto al deterioro de la calidad del aire y la emisión de gases de efecto invernadero.

Ahorro de un termotanque solar de 200 litros para 4 personas:

Incorpore termotanques solares en su casa o negocio. En Soleventus nos enfocamos en las energías renovables y proponemos acercar las mismas a la sociedad, ofreciendo diferentes soluciones, de fácil implementación para cada necesidad.

¡Solicite su presupuesto sin cargo!