Ventajas y costos de un producto certificado

Ventajas y costos de un producto certificado

Quiero compartir contigo el fruto de una conversación que tuve unos días atrás con un cliente.
¿Porqué elegir un producto de alta calidad y un buen instalador?

Primero debemos aclarar que el mejor equipo mal instalado no sirve. Sería un poco como tener un coche de carrera pero no saber manejarlo!

– La diferencia de precio entre un equipo económico y un equipo premium varia de 2000 a 4000 pesos. Lo que los distingue es la calidad de sus componentes y por ende su vida útil: si un equipo común puede durar entre 3 y 6 años (empieza a perder agua por las salidas y entradas, se oxida el tanque externo y el interno, se moja la espuma de poliuretano que deja de aislar, se oxida la estructura, etc.) , un equipo premium dura entre 10 y 15 años! Porque? Porque el acero interno del tanque es de mejor calidad y más espeso (0.5 mm contra 0.4 mm) , porque el vidrio de los tubos es más grueso (1.88 mm contra 1.6 – resiste entonces mejor a los golpes y mantiene el vació más tiempo), porque las entradas y las salidas son soldadas al argón (en vez de ser selladas por un oring de silicona que se degrada en 2-3 años), porque el tanque interno tiene un ánodo de magnesio roscado al tanque como el los termotanques tradicionales para proteger el tanque contra la corrosión , etc…
– Un instalador no preparado no sabrá cómo diseñar el circuito para evitar sifones, no aislara las cañerías, no pondrá las válvulas correctas, y tampoco colocara los accesorios adecuados para proteger la instalación sanitaria y permitir el mantenimiento del equipo.

A modo de ejemplo, hagamos un simple cálculo
– Si un equipo de alta calidad para 4 personas sale $13.500, su instalación por un profesional sale $6.000 más $3.000 en accesorios, hemos gastado en total $22500. Dividido por su vida útil mínima de 10 años, son $2.250 por año
– Si un equipo común para 4 personas sale $10.000, que su instalación sale $4.500 y que gastamos $2.000 en accesorios, hemos gastado en total $16.500. Dividido por su vida útil máxima de 6 años, son $2.750 por año. Y a eso tendríamos que sumarle otros $4.500 pesos para volver a instalar un nuevo equipo + 10.000 pesos por este equipo -o sea $14500 mas al cabo de 6 años.

Como lo podes ver, comprar un buen equipo con la instalación correcta permite ahorrar una gran suma de dinero!

Espero que te sirva y estamos a tu disposición para cualquier consulta. gracias

Share with friends